MEDITAR

La meditación es una práctica que se utiliza para reducir los niveles de estrés y modificar las emociones. Llegando a un estado profundo de relajación, se puede mejorar la salud y el bienestar de una persona.

Cuando se medita se suele estar sentada o tumbada tranquilamente con los ojos cerrados y lo mejor de todo es que ésta práctica se puede realizar en cualquier lugar y momento que se desee.

Sin entrar en tecnicismos ni queriendo ir de expertas, el objetivo es sentirse libre de pensamientos y acciones negativas y en su lugar fortalecer y aumentar los pensamientos positivos. Nosotras practicamos la meditación trascendental que se caracteriza en repetir un mantra una y otra vez en voz baja o en silencio. Esto se hace para ayudar a concentrarnos, no distraernos y encontrar un estado de relajación total.

Meditar al atardecerLo ideal para iniciar la meditación es tumbarse o sentarse en un lugar tranquilo, en el que no haya distracciones y no nos molesten. Hay que sentirse lo más cómoda posible.

Debemos concentrarnos en nuestra respiración, ser conscientes del ahora, nuestro cuerpo, cómo inhalamos y exhalamos, o bien repetir un mantra que nos ayude a adentrarnos en estado de meditación. La meditación, y la concentración que requiere, no se consigue a la primera, es una actividad que requiere de práctica. Más pronto que tarde y sea lo que se que nos cueste, ya desde el primer día, el ratito de estar a solas con una misma y para una misma, ofrece ya de por sí un efecto positivo que irá en aumento según vayamos practicando.

Meditar significa estar. Estar en el aquí y ahora. Presente en cada cosa que hacemos. Por eso también meditamos cuando estamos concentrados en una tarea concreta, cocinando, leyendo o incluso mientras caminas tratando de sentir la pisada, el movimiento de tu cuerpo… sintiendo y percibiendo lo que realmente queremos percibir. Encuentra la forma en la que te sientas bien, en paz, controlando, haciendo y viviendo lo que quieres en cada momento sin que haya nada más que te separe de tu objetivo.

Nos exigimos demasiado y al final somos y nos mostramos así como nos sentimos. Intenta sentirte mejor, controla y hazte dueña de lo que está de tu mano. Hay cosas que ocurren y no se pueden evitar pero hay tantísimas otras en lo que tenemos tanto que ver… trata de tomar las riendas, para ello, comienza por meditar. Meditar es una palabra que se define a sí misma. Haz tú lo mismo. Defínete a ti misma, piensa… cómo eres? cómo te ven? te lo has preguntado alguna vez…? si te gusta la respuesta enhorabuena!! si no te acaba de gustar del todo… tú puedes cambiarlo.

Meditar una decisión, cómo te comportas y meditar también para salir, abstraerte y liberar tu mente del estrés. Qué palabra con tantísimo significado y que aporta tantísimo bienestar. Practica la meditación! Debería ser una asignatura en las aulas o ser un deporte olímpico.

Bueno,  hasta otro ratito… besitos que nos vamos ya a meditar… y antes nos pondremos cómodas. En nuestra tienda y echa un vistazo a nuestras prendas más cómodas. No es necesario enfundarse el último grito en ropa deportiva de las marcas más caras. Hacen falta de piezas de calidad que nos hagan sentir libres, sin costuras y que permitan centrarnos en lo que de verdad importa. Nuestra propuesta se basa en prendas ya testadas ya que las adquirimos, las probamos y tras su uso valoramos si proveernos de ellas y mostrarlas en nuestras web para que podáis disfrutarlas también vosotras. Prendas bonitas y vistosas para que nos alegren la vista pero sobretodo cómodas para sentirnos mejor y bien arropadas.